Se imparten comparendos por fiestas en fincas en Marinilla

0

8 comparendos por una fiesta en una finca es el resultado de uno de los operativos realizados durante el fin de semana en Marinilla.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Familia y Movilidad, el Ejército con unidades adscritas al Batallón de Caballería Juan del Corral y la Policía Nacional, continuaron realizando operativos de control en la zona urbana y rural de Marinilla, para prevenir el contagio por Coronavirus y evitar su fácil propagación. Desde el inicio de la cuarentena, la Administración Municipal ha venido realizando controles, con el fin, de hacerle el llamado pertinente a las personas, para que cumplan el aislamiento preventivo obligatorio.

El pasado fin de semana, los controles se desarrollaron en varias zonas del municipio, entre ellas, varias fincas, donde la comunidad había presentado quejas reiteradas. En una de ellas, fueron encontradas 18 personas en medio de una fiesta, las cuales fueron sancionadas con un comparendo por violación al Código Nacional de Policía.

“En ese momento se estaba realizando una fiesta y se realizaron los comparendos pertinentes por violar las excepciones del decreto 749 del 2020”, indicó Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla.

Se hace un llamado a la comunidad a ser responsables, respetuosos y disciplinados para que no se vean abocados a sanciones que superan los 900 mil pesos.

Actualmente, Marinilla presenta 3 casos activos de Coronavirus, la Secretaría de Salud realiza seguimiento epidemiológico a 9 contactos estrechos de los pacientes infectados y continúa con la búsqueda activa de posibles casos en la zona urbana y rural.

Desde el inicio de la emergencia, la Policía ha impuesto más de 500 comparendos por incumplimiento a los decretos de aislamiento obligatoria, toque de queda o ley seca.

Comentarios