Se posesionó la Mesa Directiva del Concejo de Rionegro 2021

0

El Concejo de la ciudad de Rionegro posesionó la Mesa Directiva para la vigencia 2021, liderada por el concejal Daniel Arbeláez Echeverri, Presidente; Diego Macía Tabares, Vicepresidente Primero; Mauricio Zapata Carvajal, Vicepresidente Segundo y María Cecilia Álvarez Suárez, Secretaria General, quienes fueron elegidos, por unanimidad, en la sesión plenaria del 30 de noviembre del 2020.

La ceremonia de posesión, que fue transmitida por el Facebook live de la corporación y a ella asistieron personalidades como el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, los diputados Gregorio Orjuela y Luis Carlos Ochoa, además de Secretarios del despacho y otros líderes políticos del municipio y la región, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Daniel Arbeláez Echeverri es el actual Presidente Municipal del Partido Liberal Colombiano, profesional en Ciencias Políticas, especialista en Gestión Pública y diplomado en Desarrollo Territorial. En el 2018, Daniel fue elegido por sus compañeros como el mejor concejal de la ciudad.

El concejal, Diego Macía, llega a la designación de la Vicepresidencia primera representando el estatuto de oposición y con emotividad agradeció a sus compañeros por el voto de confianza. Por su parte Mauricio Zapata, vicepresidente segundo, afirmó que asume este reto con total disposición para trabajar por las comunidades.

María Cecilia Álvarez fue reelegida por séptima vez en la designación de Secretaria General de la Corporación y en su mensaje agradeció a los 17 honorables concejales por la confianza en su designación.

En la ceremonia de posesión participaron los niños y niñas del coro de protección de la Casa de la Cultura Ramón Jaramillo Jurado y el artista Ferney Giraldo de la Corporación Inmigrantes Teatro quien realizó una representación en la que contó cómo José María Córdova entregó la corona de oro a la municipalidad.

Comentarios