El Carmen de Viboral sede del Foro de Movilidad 2021

0

Este jueves, 23 de septiembre, se realizó en el municipio de El Carmen de Viboral, el Foro Territoriales 2021 enfocados a la movilidad del Oriente Antioqueño, siendo este el 5to a nivel nacional, liderado por el Congreso de la República de Colombia.

Varios mandatarios y lideres de la región del Oriente como del Valle de Aburrá, se reunieron para debatir sobre las condiciones de ejes viales para los siguientes años.

Sandra Duque – consejala de El Peñol expresó que, «el Oriente lo ha entregado todo para el desarrollo de departamento, necesitamos giren los ojos al nuestro territorio y todas las decisiones que se tomen sean en beneficio de las comunidades”.

Dentro de la discusión que entraron en consideración se habla de ampliación de mejores vías que conecten con el túnel de Oriente,la ampliación de la segunda pista del Aeropuerto, a lo que se refirió Sergio López alcalde encargado de Medellín «el futuro es que el aeropuerto Olaya Herrera salga de la ciudad y nosotros estamos convencidos de que la segunda pista del aeropuerto de Medellín debe ser en Rionegro».

Además, de la vía del Renacimiento que conectará al departamento de Antioquia con Caldas a través del Suroriente.

Fabio Ríos – Director de Masora expresó que, «La región del Oriente le ha aportado mucho al país, cómo la generación de energía con 5 empresas asentadas en la región. La segunda despensa agrícola que tiene Antioquia, potabilidad de agua para todos los ciudadanos y somos una región que se ha recuperado de la violencia».

El Foro giró alrededor de mejorar las condiciones de movilidad conectividad para mejorar y proyectarse a futuro.

Comentarios