El UAE Team Emirates confirmó su nómina de ocho pedalistas para afrontar las tres semanas del Tour de Francia, competencia que irá desde el 6 de julio hasta el 28 del mismo mes. Dentro de los convocados está la presencia de un corredor colombiano

Se trata del Rionegrero Sergio Luis Henao, quien buscará ser protagonista de la “Grande Bouclé” junto a su compañero de filas, el italiano Fabio Aru. Ambos serán las principales fichas de la escuadra para pelear los primeros puestos de la clasificación general.

Cabe recordar que el Team Emirates no podrá contar con el también colombiano Fernando Gaviria, quien sufrió una lesión de rodilla en el mes de abril. Aunque estuvo en el Giro de Italia e incluso ganó una etapa, debió retirarse en la primera semana. Se esperaba que llegara en plenas condiciones para el Tour, pero no alcanzó a recuperarse por completo. Ello obligó a que fuera excluido de los planes del cuerpo técnico.

Así las cosas, Fabio Aru (Italia), Sven Erik Bystrøm (Noruega), Rui Alberto Faria Da Costa (Portugal), Sergio Henao (Colombia), Alexander Kristoff (Noruega), Vegard Stake Laengen (Noruega), Daniel Martin (Irlanda) y Jasper Philipsen (Bélgica) integrarán la nómina del equipo emiratí durante el Tour de Francia.

La primera etapa de la carrera gala se disputará el sábado 6 de julio cuando los competidores encaren un recorrido llano de 194 kilómetros en Bruselas.

 

Fuente Antena 2

Comentarios