Sesión descentralizada de la comisión de ordenamiento territorial y firma convenio doble calzada aeropuerto JMC en Rionegro

0

Este viernes 31 de mayo en el municipio de Rionegro se reunirán varios Ministros Y Viceministros del Gobierno Nacional, la Comisión de Ordenamiento Territorial de La Cámara de Representantes, los Alcalde del Oriente y delegados de la Gobernación de Antioquia. Esta sesión fue convocada por el vicepresidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, el representante a la Cámara Esteban Quintero.

Para el encuentro han confirmado su asistencia las Directoras de Planeación Nacional y del IGAC, los Viceministros del Interior, Transporte, Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura, quienes presentarán los programas de inversión contemplados para este cuatrienio, consignados en el Plan Nacional de Desarrollo 2019. Además de los programas para los 23 Municipios del Oriente; el avance de los Esquemas Asociativos, como las Provincias, Áreas Metropolitanas; el cronograma de la doble calzada El Santuario – Puerto Triunfo; entre otras.

Dicha sesión se realizará a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de Masora.

Igualmente, ese mismo día en horas de la tarde, se firmará el convenio para la formalización de la doble Calzada entre el Puente Real y el Aeropuerto José María Córdova que contará con una extensión de 14 kilómetros y que adicionalmente tendrá: iluminación, puentes peatonales a la altura de Comfama, Colegio Horizontes y otro entre el Centro Comercial Jardines y el Complex de Llanogrande.

Esta obra que tiene un costo superior a los 120.000 millones de pesos, la cual se logró priorizar gracias al debate que realizó en el Congreso de la República el representante Oriental Esteban Quintero. La Ministra de Transporte Ángela María Orozco se comprometió a destinar los excedentes de la concesión Vial para este fin, además de los puentes peatonales y vías en Guarne, Marinilla, El Santuario, El Retiro y La Ceja. Obras que serán realizadas por la concesionaria DEVIMED, quien ha sido determinante en el proceso.

La ceremonia oficial, del convenio, se realizará mañana viernes a las 3:00 p.m. con los integrantes de la comunidad. Será realizado en la vía Llano Grande Frente a la bomba Terpel y nueva transversal 1. Este evento contará con la presencia y firma del presidente de la ANI, el alcalde de Rionegro, el Gobernador de Antioquia, el Viceministro de Transporte, entre otros dignatarios del orden nacional y departamental.

Comentarios