Sitirio: sistema de transporte integrado que inicia operación el 01 de octubre

0

Sitirio es el nuevo plan de movilidad que integra el sistema de transporte del municipio de Rionegro.

En los últimos años se viene hablando acerca de esta como una estrategia que busca integrar las diferentes flotas de transporte público en la localidad y con la movilidad de un mismo pasaje para los usuarios.

A partir de este 1 de octubre, se tiene estipulado el inicio de la etapa cero de este sistema de transporte. Estas se harán con el uso de los vehículos de las empresas transportadoras de Rionegro.

Nos hemos dispuesto a iniciar a partir del 1 de octubre, una decisión concertada en la Mesa de Transportadores donde se encuentran los gerentes de las diferentes empresas, los dueños de los vehículos y los ciudadanos”, manifestó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

La administración local tiene estipulado ir habilitando de manera gradual todas las etapas hasta que en enero del 2022 se encuentren en funcionamiento todas las rutas.

Para el cumplimento, se destinarán los paraderos de buses, con el fin de que los pasajeros puedan hacer uso de estos y por medio de una tarjeta se movilicen por varios sitios con el valor del mismo pasaje.

De otro lado, la Mesa de Transportadores afirma estar suspendida desde hace más o menos un mes “tenemos la Mesa suspendida, debido a la renuncia que presentó el representante de las comunidades y del veedor. Estamos esperando que Somos dé el nombramiento bajo la resolución que ellos expidieron de estas nuevas personas que harán parte de las mesa”, dice Esther Lucia Gómez – Representante Legal de Transporte Chachafruto.

La empresa de movilidad SOMOS, firmó un convenio con el operador tecnológico para Sitirio, por un valor de 16.200 millones de pesos, los cuales serán deducidos del recaudo a penas el sistema comience a funcionar.

Comentarios