Solo taxis autorizados por Rionegro pueden prestar servicio en el Aeropuerto JMC

0

A comienzos de mayo se presentó una confusión con los taxistas que llegan y salen del Aeropuerto Internacional José María Córdova, debido a que hubo rumores en el sentido de que promotores del paro pretendían bloquear el terminal aéreo, ante lo cual la Gerencia de AirPlan, concesionaria del mismo, optó por no permitir el ingreso de vehículos hasta los túneles y los pasajeros tuvieron que quedarse en la glorieta interior, lo cual generó la protesta de conductores de vehículos procedentes de Medellín.

 

Esto solo ocurrió por unas horas, pero taxistas de Medellín aprovecharon la oportunidad y se reunieron con el Gerente de AirPlan, Fredy Jaramillo, a quien solicitaron que les permitieran establecer un punto de acopio para recoger pasajeros en este Aeropuerto, a lo cual no puede acceder el directivo, pues no es autoridad de transporte.

 

El señor Iván Agudelo, quien es el administrador de Taxivan, una empresa que administra 70 taxis de los que sí están autorizados para prestar servicio en el terminal aéreo, recordó que solo cuatro empresas están autorizadas para prestar ese servicio, de acuerdo a un decreto que en su momento expidió el entonces Alcalde de Rionegro, Darío García Ospina. Esas empresas son Aerotaxi, Rápido Medellín Rionegro, Transunidos La Ceja y Flota Córdova. Además, para prestar servicio en busetas y taxis colectivos entre el centro de Rionegro y el aeropuerto, y viceversa, está autorizada la empresa Transporte Urbano Rionegro.

 

“Lo que quisieron los taxistas de Medellín fue pescar en río revuelto, al pedirle al Gerente de AirPlan un punto de acopio para prestar servicio en el José María Córdova, cuando el doctor Fredy Jaramillo no es autoridad de tránsito. La autoridad de tránsito en Rionegro es el Alcalde de Rionegro, no es la Aerocivil que es dueña del Aeropuerto, ni AirPlan que es la Concesionaria. La única autoridad de tránsito en el Aeropuerto José María Córdova, es el Alcalde de Rionegro y en eso estamos amparados por la ley”, enfatizó el señor Agudelo.

 

Recordó que tampoco los taxistas que no estén autorizados tienen punto de acopio en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, solo prestan servicio las empresas autorizadas por la Alcaldía de Medellín. “Cada Alcalde es autoridad en su ciudad y en el caso del servicio de taxis en el Aeropuerto José María Córdova, el Alcalde de Rionegro es el único competente y eso lo tienen que respetar”, afirmó el Administrador de Taxivan.

 

A pesar de no tener competencia, el Gerente de AirPlan ofreció a los representantes de los taxistas de Medellín servir como facilitador para crear una Mesa de Trabajo, donde tenga presencia el Ministerio del Transporte, autoridades de Tránsito de Rionegro y Medellín y representantes de las empresas de taxi, tanto de la capital antioqueña como de Rionegro.

 

La Administración de Rionegro tiene claro que nadie puede inmiscuirse en asuntos que son de su plena competencia.

Comentarios