Suspenden implementación del sistema Sonrío en Rionegro

0

En la primera reunión entre el alcalde Andrés Julián Rendón y su sucesor, Rodrigo Hernández, se determinó este miércoles la suspensión provisional del inicio de operaciones de Sonrío, sistema de modernización del transporte público en Rionegro.

Hernández, en una carta radicada el martes, le solicitó a Rendón estudiar la posibilidad de no iniciar la implementación del sistema integrado de transporte colectivo, esto con el fin de “tener la oportunidad de analizar la implementación del sistema y realizar aportes al mismo en caso de ser necesario”.

Este miércoles, al término del primer encuentro entre ambos en el Palacio Municipal, Hernández informó que el alcalde Rendón le anunció la suspensión de la implementación de Sonrío a partir de este jueves 31 de octubre.

“Nos tomaremos el tiempo de evaluar la implementación y ajustes, creyendo que es importante esta medida para la modernización del transporte. Esperamos que se den los tiempos y podamos dialogar con los actores principales de este tema”, dijo.

La fecha de inicio de la operación de Sonrío estaba prevista para el 1 de noviembre. El objetivo del nuevo sistema, objeto de polémicas, es movilizar 90.000 personas al día y contempla poner un perímetro que impediría a las rutas intermunicipales entrar a la parte urbana. Al no poder ingresar a este polígono, la alcaldía dijo que acondicionaría terminales satélites en las cuales dichas empresas podrán descargar pasajeros de las rutas que vienen de otros territorios del Oriente antioqueño.

Reorganización del transporte en Rionegro causa revuelo en el oriente

En la reunión, el alcalde electo manifestó su apoyo al sistema integrado de transporte y a la licitación del tren ligero, además, ratificó en su cargo al gerente de la empresa Somos, David Quintero. Hernández, pese a que dijo que revisará el modelo financiero de la valorización, indicó que ya está decretada y derramada.

Por ElColombiano

Comentarios