Tecnológico de Antioquia tendría sede en Oriente

0

En 1979, mediante el Decreto 00262 de la Gobernación de Antioquia, se convirtió en establecimiento público descentralizado del orden departamental. El Tecnológico de Antioquia inició labores académicas en 1983, como institución pública de educación superior dedicada principalmente a la formación técnica y tecnológica.

El pasado 8 de septiembre la Institución recibió la acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, en el evento el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez hizo el llamado al rector del tecnológico de Antioquia, para ampliar la cobertura educativa del Tecnológico, en un lugar de gran demanda y altamente poblado como lo es el altiplano del Oriente Antioqueño.

$5 mil millones fue el aporte anunciado por el mandatario departamental para la ampliación de la cobertura de esta institución, además le pidió Ministro de Hacienda que esperaba además una contrapartida del Gobierno Nacional para garantizar mejores condiciones de acceso a la educación de los antioqueños.

Una semana después que se conociera esta noticia, directivos del Tecnológico se reunieron con Edgar Villegas Ramírez, Alcalde de Marinilla quien les expresó su interés por contar en su municipio con lo que serían las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Superior.

Las condiciones y sitio siguen por definirse, pero sería la respuesta positiva a la petición del Gobernador para el Oriente Antioqueño en materia de nuevas oportunidades para los nuevos graduados de las instituciones secundarias locales.

Comentarios