Transportadores de Rionegro piden alza en la tarifa

0
Fotografía Esteban ZApata

Aprovechando el ambiente de cordialidad en que se han desarrollado las reuniones con el Alcalde electo de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, los transportadores de las diferentes empresas le solicitaron un reajuste en las tarifas, que sería de 100 pesos para las distintas rutas urbanas y rurales, lo mismo que para el servicio colectivo de taxis.

Por iniciativa del Alcalde electo, se han celebrado varias reuniones con los empresarios del transporte, para que expongan sus argumentos con respecto a la reestructuración del Sistema de Transporte de Rionegro, Sonrío y el primer aspecto que están analizando es el relacionado con las tarifas, sobre las cuales los empresarios han manifestado su oposición a la tarifa de 1.700 pesos, con la cual la actual Administración está promocionando el sistema, ya que no han podido saber de dónde salió ese precio, pues nunca les han mostrado los estudios correspondientes.

Los transportadores, en cambio, sustentaron la solicitud de aumento con estudios sobre el comportamiento de la Canasta del Transporte, es decir, los costos que tienen por pago de conductores, seguros, combustibles y lubricantes, repuestos y los demás gastos que tienen para dar el debido mantenimiento al parque automotor.

Según informó el Gerente de Transurbano Rionegro, Diego Ospina Arbeláez, aunque los costos de la Canasta del Transporte son muy superiores, mínimamente aspiran al reajuste de 100 pesos en el pasaje, más aun si se tiene en cuenta que este año no hubo aumento.

Después de que haya un acuerdo sobre tarifas, continuarán los diálogos sobre las rutas proyectadas en Sonrío, a las cuales los transportadores les han hecho reparos y el otro tema espinoso es el relacionado con el proyecto de que los vehículos que prestan servicio desde los municipios vecinos a Rionegro, no ingresen al centro de la ciudad.

Hernández Alzate ha anunciado su disposición para reunirse también con los transportadores intermunicipales para estudiar este asunto.

Comentarios