Tres antropólogos y un perrito picados por abejas, fueron rescatados por la Fuerza Aérea

0

Tres antropólogos fueron atacados por un enjambre de abejas en el Cerro Quitasol en Antioquia mientras se encontraban adelantando trabajos de campo en el sector conocido como La Verruga.

Debido al tiempo y a las condiciones del terreno, su Fuerza Aérea Colombiana realizó una compleja maniobra para rescatar a estas tres personas y a un perrito quienes sufrieron picaduras de abejas en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos de gravedad, por ello, inmediatamente fue reportada la situación, se dispuso un helicóptero Black Hawk para llegar a esta zona de difícil acceso y extraer a estas personas que estaban en riesgo.

Mediante una grúa de rescate que descendió de un helicóptero UH-60 ‘Ángel’, con un RP o rescatista de personal a bordo, se evacuaron los tres antropólogos y el canino.

Durante el vuelo recibieron atención inmediata, se monitorearon sus signos vitales y fueron entregados estables en el Batallón Pedro Nel Ospina en el municipio de Bello, donde los esperaban ambulancias para ser remitidos a centros médicos.

Su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y dando cumplimiento a la solicitud del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello, realizó de manera exitosa esta misión, salvaguardando la integridad de quienes se encontraban en peligro, ratificando su lema «Pará qué otros puedan vivir».

Fuente: CACOM-5

Comentarios