Tribunal negó suspensión del Registrador Nacional

El Tribunal Superior de Cundinamarca negó la solicitud de suspensión provisional del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, que había tramitado un abogado.

“Niégase la solicitud de suspensión provisional del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha. La presente decisión, por tratarse de una medida previa, no constituye prejuzgamiento”, dice la parte resolutiva del fallo judicial.

Sin embargo decreta unas medidas cautelares de oficio que, según el fallo, pretenden afianzar las garantías de acceso a la información y de participación ciudadana y de las organizaciones políticas en el proceso electoral que se llevará a cabo el 29 de mayo y 19 de junio próximos.

Las medidas cautelares de oficio pretenden rodear de garantías los siguientes aspectos del proceso electoral: 1) Censo Nacional Electoral, 2) puestos de votación 3) jurados de votación, 4) información que se genera durante el proceso de preconteo y los software de escrutinio, 5) información sobre el funcionamiento de las soluciones tecnológicas y 6) espacios de participación.

Además, convoca para hacer seguimiento a las medidas cautelares a una audiencia pública para el 11 de mayo de 2022 en forma mixta (presencial y virtual) a partir de las 9:00 am en la Sala de Audiencias No.1 de los Tribunales de Bogotá y Cundinamarca.

A dicha audiencia están citados el Registrador, el abogado demandante, Germán Calderón España; el Viceprocurador General de la Nación; la presidenta del Consejo Nacional Electoral; y la directora de la Misión de Observación Electoral, MOE.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Inf: ELTIEMPO.COM

Comentarios