“Un cuaderno sencillo el año pasado costaba $1.200 y este año $2.500″: Fenalco Antioquia

0

Claudia Bustamante la Directora Económica de Fenalco, Antioquia, habló en W Radio sobre la alerta de que la escasez de papel puede afectar la producción de útiles escolares.

La Directora aseguró que este gremio lanzó una alerta de que la escasez de papel puede afectar la producción de útiles escolares, temporada que se acerca por la presencialidad escolar del 100%, por lo que ellos como comerciantes están viviendo.

De hecho, advirtió que ellos están viendo aumento en los precios. “Ya se empieza a notar el incremento en los precios de los útiles escolares, el año pasado se encontraban cuadernos sencillos a 1.200 pesos y ahora ese mismo cuaderno está en 2.500 pesos o a precios superiores”, manifestó Bustamante.

Agregó que en el mismo sector hay unos ganadores y otros perdedores. “Los ganadores serán aquellos que se hayan anticipado a la situación actual y hayan realizado las importaciones suficientes y necesarias para la temporada escolar”, aseguró.

Y es solo en Antioquia, advierte, hay 2.300 establecimientos dedicados a la comercialización de útiles escolares y que generan 6.000 empleos en el Departamento.

Recordemos que la escasez de varios productos proviene desde hace varios meses por la crisis de contenedores.

Comentarios