Un día como Hoy!!!

0

El «Maracanazo», despeje del Apolo 11 rumbo a la luna, la Virgen del Carmen.

El 16 de Julio se celebra las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen (o Virgen del Carmen): Patrona de los conductores, los bomberos y las fuerzas armadas, fiesta muy popular en muchos municipios de nuestro departamento.

El 16 de julio de 1950 se produjo en Brasil el famoso “Maracanazo”, suceso histórico del fútbol mundial. Uruguay ganó a Brasil por 2-1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil), Uruguay se consagra campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1950.

En 1969, a las 9:32 hora local del complejo espacial de la NASA de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos), despega sin novedad el Apolo 11, impulsado por un potente cohete Saturno V, cuya misión es poner un hombre en la superficie de la Luna. La tripulación está compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, de 38 años y comandante de la misión; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM (módulo lunar); y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La misión tendrá éxito y el 20 de julio, el comandante Neil Armstrong será el primer ser humano que posará su pie sobre una superficie ajena a nuestro planeta, el suelo de nuestro satélite natural, en la zona sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis). El 24 de julio amerizarán sanos y salvos de regreso a casa en el Océano Pacífico. (Hace 50 años)

Aquí te dejamos un Link para que te enteres que mas sucedió en este día. 16 de julio.

Comentarios