Un dolor de cabeza la vía hacia Granada desde la Autopista Medellín Bogotá

0

Un dolor de cabeza se ha convertido la vía hacia el municipio de Granada desde la Autopista Medellín – Bogotá, esto debido al alto deterioro que presenta en diferentes sectores específicamente son 8 puntos debidamente identificados, los cuales hasta la fecha han recibido paños de agua tibia para mejorar un poco el tránsito de los vehículos, pero con el transcurrir de unos pocos días vuelva a estar en las mismas o peores condiciones. 

En repetidas ocasiones este municipio se ha quedado sin suministro de gas natural domiciliario, ya que los vehículos encargados de movilizarlo, por su peso y tamaño, no pueden transportarse por la vía. 

Hemos realizado la solicitud ante la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, Santiago Sierra, hablamos con él en detalle de las necesidades del tema vial en el municipio, donde le expresamos la urgencia de intervenir esta vía y también de las urbanas”, manifestó el Alcalde de Granada, Fredy Castaño. 

Hundimientos, pérdida de banca y deterioro son las principales causas de los 8 puntos críticos de la vía que requieren de intervención inmediata. Debido al alto riesgo que presenta este tramo, se restringió el paso de vehículos de carga superior a 20 toneladas de manera indefinida, hasta lograr tener mejores condiciones físicas y de seguridad. 

“Para dimensionar el tema, el punto crítico de la entrada en el sector La Mayoría, punto KM900 aproximadamente cuesta 1.600 millones de pesos la intervención y los demás puntos la inversión es menor”, dijo el Alcalde. 

La comunidad se viene quejando por el abandono al que se ven enfrentados, y en repetidas ocasiones han denunciado por los diferentes medios de comunicación y a las entidades encargadas, pidiendo ayuda inmediata, no aguanta más las condiciones en que se encuentra la vía. A lo que responde el mandatario.

No nos hemos detenido y sé la preocupación de los habitantes del municipio y hemos gestionado con las entidades responsables para qué nos ayuden con la mejora de las vía, debido a que nos está afectando a todos, el Secretario de Infraestructura de Antioquia nos manifestó que van atender el tema, me imagino que van a realizar una intervención previa inicial, y van a realizar un contrato para atender puntos críticos”

Son muchos los años que esta vía se ha visto en el olvido, aumenta el número de vehículos que se movilizan por ella y el deterioro avanza sin tener una intervención definitiva. 

 

Comentarios