Un muerto y seis heridos dejó un derrumbe en El Retiro (Fotos)

0

Las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer lunes en el oriente de Antioquia, dejaron como resultado una persona fallecida  y seis más resultaron heridos.

Según  información suministrada por las autoridades la emergencia se registro  en el sector entre la glorieta de Don Diego-La Fe, vía Medellín- La Ceja, en jurisdicción del municipio de El Retiro.

En esa zona un movimiento en masa cayó sobre dos vehículos, entre ellos, uno particular en el que perdió la vida un hombre y otras personas quedaron atrapadas.

El suceso fue atendido por Bomberos, quienes con la ayuda de las otras personas que estaban en el lugar lograron rescatarlas. Se pudo conocer que un bus de servicio público con pasajeros también quedó afectado.

“En este lugar el alud de tierra hizo que un vehículo cayera a un abismo y rodará dentro del mismo se encontró una persona que perdió la vida”, detalló el Teniente coronel Ricardo Archila, comandante de la policía de carreteras de Antioquia.

Ya se removió el material en la vía El Retiro-La Ceja sector Don Diego, sin embargo, la vía continuará cerrada hasta que se verifique, la estabilidad del talud y se pueda garantizar la seguridad de quienes transiten por la zona.
Sin embargo la Alcaldía de El Retiro informó la mañana de este martes que continua el cierre entre el Km 23+180, Glorieta Don Diego hasta el Km 21+900 Glorieta La Fe. Además invitó a tomar vías alternas. Variante – Aeropuerto, El Retiro – Pantanillo, Autopista Medellín – Bogotá, Túnel de Oriente.

 

T

 

T/Periódico El Oriente/FHERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T/Periódico El Oriente 

Comentarios