¿Vacunas anticovid deben actualizarse por ómicron? Esto dice la OMS

0

La declaración de la OMS no recomendó una vacuna específica contra la ómicron.

Ómicron, la nueva variante de la covid-19 que ha tomado el control de la pandemia en todo el mundo y que actualmente representa el cuarto pico de esta crisis sanitaria en Colombia, es una de las razones por las cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado esta época como una de las más “preocupantes” desde la primera aparición de la covid-19 en 2019.

Aunque varios expertos aseguran que esta variación podría ser un poco más leve que delta, misma que fue dominante durante los últimos meses en todo el planeta, lo cierto es que su alto nivel de contagio la podría convertir en un fuerte enemigo para las vacunas contra la covid-19.

De hecho, un organismo técnico de la OMS aseguró, el 11 de enero, que lo más probable es que dichos biológicos deban ser modificados con el fin de garantizar su efectividad contra ómicron y otras variantes que pudiesen presentarse en el futuro.

No obstante, la declaración no recomendó una vacuna específica contra la ómicron, pues señaló que por el momento aún se requería de más información e insistió para que los fabricantes dieran más datos sobre cada vacuna.

Comentarios