Velitas: fin de semana de alertas y recomendaciones para evitar quemados

0

Antioquia lidera las cifras de quemados con pólvora en Colombia y a horas del fin de semana de las Velitas, se prendieron las alertas en Medellín porque podría aumentar la cifra de lesionados.

En el 2018,el 7 y 8 diciembre hubo 1 y 3 lesionados respectivamente, en un año donde en los primeros días del mes de diciembre se habían quemado menos personas que en este 2019, cuando van 12 registros de lesionados con pólvora, incluido un niño de 10 años.

En la celebración de las Velitas, el riesgo de quemadura no solo es por la pólvora, también alerta la Secretaría de Salud por la manipulación de las velas minas y de objetos incendiarios, usados durante estas fechas navideñas.

Con la campaña de prevención ‘Max y sus fiestas felices’, la subsecretaria de Salud de Medellín, Natalia López, entregó recomendaciones para evitar quemados en los próximos días. “Debemos estar muy atentos al uso de la pólvora y también al riesgo de dejar a los niños sin supervisión de un adulto con las velitas, porque los niños no deben encender las velitas solos”, dijo López.

Cortesía Bluradio

Comentarios