Vende Digital: Programa que apoya la implementación de canales de venta digital e impulsa la permanencia y crecimiento de los negocios

0

Como parte del fortalecimiento para el desarrollo apropiado de las empresas y emprendedores en esta época de reinvención, desde la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), se articula con la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) “Vende Digital” para apoyar a empresarios, comerciantes o emprendedores a implementar canales digitales y así vender en línea.

 

“Este programa es una oportunidad para los emprendedores y empresarios en fortalecer y transformar sus procesos de negocio y además de mejorar sus habilidades digitales, el componente Quiero vender en línea aplica para emprendedores y empresarios, es de aclarar que No es necesario estar registrado en cámara de comercio para ingresar a este servicio, por otro lado, el componente Quiero mi tienda virtual, está orientado a empresas legalmente constituidas y con una estructura de negocio más consolidada.” expresó Juan Camilo Aguirre, Director de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la CCOA.

 

El proyecto digital potenciará a 20.000 pequeños y medianos empresarios en los próximos dos años, siendo esta una de las estrategias de transformación digital más importantes y ambiciosas del país. Todos los requisitos se pueden consultar en https://vendedigital.mintic.gov.co/

 

Según la ministra del MinTIC, Karen Abudinen «Los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad, por eso desde el Gobierno Nacional, desarrollamos estrategias y programas para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía a través del uso estratégico de las tecnologías. Queremos que nuestros empresarios y emprendedores crezcan y sean más exitosos, que lleven su negocio a otro nivel y cumplan el sueño de alcanzar el éxito gracias a las TIC», concluyó.

 

El programa cuenta con dos componentes:

Quiero Vender en Línea: Busca acompañar a 3.500 empresarios o emprendedores a través de un esquema de acompañamiento virtual, que les permita tener una comprensión general de las características del ecosistema del comercio digital, haciendo énfasis a los pagos digitales, el conocimiento y la apropiación de herramientas de marketing digital efectivas que logren visibilizar los productos y atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

 

Quiero mi Tienda Virtual: Busca apoyar a empresarios y emprendedores a crear y poner en marcha 6.100 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, con una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico, de forma tal que los beneficiarios puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociados a la compra a través de tiendas virtuales.

 

Hasta el 12 de febrero de 2021 estará abierta la convocatoria que acompañará a miles de emprendedores y Mipymes a implementar canales de ventas digitales y contribuir con su reactivación económica. Conoce más en https://vendedigital.com.co/

Comentarios