Veredas de El Carmen de Viboral ya disfrutan de la nueva Biblioteca Pública con más 2300 libros

0

Las Bibliotecas Públicas Móviles son una iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura que tiene como  propósito llevar los servicios bibliotecarios a zonas rurales y de difícil acceso del país, como parte de la implementación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera .

La idea es generar paz y un impacto positivo con sentido social en niños, jóvenes y adultos que viven en lugares alejados, afectados por la violencia y el desplazamiento. Así se contribuirá a la construcción de confianza en las comunidades por medio de contenidos culturales y de la lectura y se aportará a la reconciliación del país desde la oferta de espacios para el encuentro comunitario en torno a la cultura.

La Biblioteca es construida como un prototipo de container y cuenta con sala de lectura, sala de computadores con conexión a internet y ludoteca. También, tiene capacidad para 20 puestos de lectura con una dotación mínima de 2.300 ejemplares.

Este proyecto beneficia las personas del núcleo zonal La Chapa que abarca las veredas de La Chapa, Boquerón, San José, Belén Chaverras y San Lorenzo.

Comentarios