Voluntarios atenderán salud mental en Antioquia por aislamiento obligatorio

0

Desde que el mundo supo sobre el coronavirus muchas personas el panorama es de incertidumbre, la información acerca de la pandemia fue replicandose a través de medios de comunicación y redes sociales, también las noticias falsas y cadenas de pánico se propagaron por Internet, este último aspecto puede generar efectos nocivos en la estabilidad de la población.

Ante esta situación de emergencia sanitaria, y para cuidar la salud de los antioqueños, la Gobernación de Antioquia atenderá la salud mentad de los ciudadanos a través de “Salud para el alma”.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/con-berraquera-asi-anuncio-el-cierre-de-fronteras-el-alcalde-de-el-santuario/

Son 300 profesionales voluntarios, entre psicólogos y siquiatras, quienes por la crisis que enfrenta el departamento estarán a disposición 24/7 para atender oportunamente a la ciudadanía que requiera asistencia ante el estrés por el aislamiento, el miedo de contraer el virus, entre otras repercusiones que pueden generar problemáticas dentro del núcleo familiar.

El gobernador, Aníbal Gaviria, explicó, “Es un llamado a los ciudadanos para que aprovechemos esta contingencia en las cosas que nos permite acercarnos a nuestros familiares. Tener esos momentos que antes no teníamos, estrechar los lazos y a través de este conjunto de estrategias de salud para el alma, evitar que la problemática del coronavirus se sume o se multiplique con una problemática de salud mental”.

Por otra parte, psicólogos y siquiatras brindarán apoyo al personal médico que lucha contra el Codvid-19 en un ambiente de tensión.

“La estrategia de Salud para el Alma, es una estrategia de escucha, de acompañamiento y de sentirnos más unidos en estos momentos de incertidumbre, agregó la secretaría de Salud, Lina Bustamante.

Comentarios